Muchos pacientes acuden a nuestra clínica con preguntas sobre las diferencias entre rinoplastia y rinomodelación, pensando que esta última será un método invasivo, que la forma de la nariz se verá alterada, que sufrirán de dolores, etc. Pero esto no es así y a continuación derribaremos esos mitos.

La rinomodelación es un procedimiento reversible que se realiza con rellenos dérmicos, donde se agrega volumen en zonas específicas de la nariz, con el fin de disminuir algunos defectos de esta.

Además, mejora características como la forma de la salida de la nariz desde la frente, la proyección hacia adelante, el levantamiento de la punta, entre otros.

Esta técnica es realizada con Ácido Hialurónico. Existen otras alternativas, pero no son recomendables, ya que pueden producir peligrosos efectos adversos que no se podrían revertir.

COMPARACIÓN DE RESULTADOS RINOPLASTIA Y RINOMODELACIÓN

Rinomodelación

Los resultados de la rinomodelación en comparación con la rinoplastia son inmediatos y al ser un procedimiento poco invasivo, casi no se presenta dolor.

En ocasiones, se realiza en dos sesiones, ya que a veces es necesario lograr un resultado de manera gradual.

Aunque el paciente siempre terminará saliendo de la consulta de una mejor manera a como llegó en primera instancia.

Por otro lado, la rinoplastia es un procedimiento quirúrgico realizado por distintos profesionales, donde se modifica la arquitectura completa de la nariz de manera irreversible.

El tiempo de recuperación y las incomodidades que provoca son mayores a la rinomodelación.

La ventaja de la rinoplastía vs la rinomodelación es que corrige completamente y de manera tanto estética como funcional los defectos de la nariz.

Rinomodelación

En Clínica Ampuero hemos mejorado el aspecto de muchos pacientes con rinomodelación, utilizando siempre las mejores marcas disponibles en el mercado y logrando grandes resultados.

Si quieres más información sobre la rinomodelación o agendar una cita con haz click aquí.